Integrantes de la Sitrande
En voz alta 31-10-2017
  • Denuncian escasez de insumos básicos en los depósitos de la ANDE

El sindicato de la Administración Nacional de Energía (Sitrande) denuncia la falta de elementos básicos en los depósitos de la empresa para garantizar la provisión de energía. Durante la época de verano los usuarios del servicio eléctrico padecerán estas carencias a causa del manejo negligente de sus autoridades, acusó Esteban Montanía, secretario general del gremio. El sector de distribución no cuenta con transformadores, fusibles, descargadores, columnas y hasta cables, precisó.

Como nosotros tenemos contacto con el usuario, se cree que nosotros somos los responsables de que no tengan energía eléctrica en su casa en los momentos más necesarios”, aclaró el sindicalista.

Explicó que la empresa no planificó la adquisición de elementos primarios y necesarios que se utilizan día a día para la reposición del servicio.

“Estamos preocupados porque vemos que no se hace nada para subsanar esa situación… hay empresas contratistas en cuyos contratos figura que para que ellos puedan proveer materiales, la condición es que no exista ese material en los depósitos de ANDE”, expresó.

Discrepó con la mencionada condición porque, “aparte de encarecer el costo del servicio”, no hay garantías de que las empresas del sector cuenten con la disponibilidad mínima de transformadores.

“La gente nos tiene una rabia terrible”, manifestó.

“Hace 15 días hicimos una denuncia pública cuando había 20 trasformadores, se necesita como mínimo 1.000 a 2.000 equipos”.

Sostuvo que la empresa no muestra preocupación hacia la sección de distribución, citando  “falta de planificación o mantenimiento para amortiguar los problemas”.

La Sitrande está en movilización por una mejora del presupuesto. Se conformó una mesa de trabajo para atender sus pedidos, entre los que se incluye una mejora salarial del 15%.