Cristian Kriskovich / Archivo ÚH
Va con onda 29-12-2017
  • Denuncian a Kriskovich por tráfico de influencias

El abogado Rodrigo Cuevas presentó este jueves ante el Ministerio Público una denuncia formal contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Cristian Kriskovich. Pidió que se investigue al también docente de la UCA por el delito tráfico de influencias, supuestamente por intervenir para que jueces y fiscales actúen de forma arbitraria en un proceso en el cual fue acusado por acoso por una universitaria.

Cuevas es defensor de la estudiante María Belén Whittingslow, quien denunció por acoso sexual a Cristian Daniel Kriskovich, docente de la Universidad Católica de Asunción (UCA).

“Formulo la acusación porque soy víctima del tráfico de influencias que nos tiene acostumbrado esta gente, ya que en las causas donde tuvimos intervención en la defensa que ejercemos con el abogado Martín Barba, es lamentable como los jueces y fiscales actúan de forma arbitraria”, dijo.

Sobre la causa, Cuevas detalló que cuando la defensa ofreció los puntos de pericia, “el acusado se dio cuenta que se les iba a complicar la cosa y presentó un acta notarial admitiendo los mensajes pero negando el tenor de los mismos”.

Ante esta situación, el fiscal Centurión desconvocó  la pericia para sostener que se trató de un simple intercambio de mensajes, según relató el abogado de la universitaria.

“Llama la atención que después de la desestimación, al día siguiente le imputan a Belén por la causa conocida como ‘compra notas’ y uno empieza a deducir de donde viene la mano”, manifestó.

Agregó que posteriormente les tocó afrontar el proceso ante el juez Pablino Escobar, donde se interpuso algunos recursos a la defensa de Belén pero el magistrado rechazó los incidentes.

“No me quedó otra que recusarlo, allí es donde este juez me sanciona como litigante de mala fe y chicanero con una multa de 100 jornales mínimos”, respondió Cuevas, al tiempo de sostener que el juez  no era competente porque estaba siendo recusado. “Escobar tergiversó la información y actuó de forma arbitraria”, ratificó.

Kriskovich reclama USD 450.000 a Belén Whittingslow por daños a su imagen.

En esta causa la jueza Vivian López hasta hoy no ha resuelto la pericia del aparato celular que fue ofrecido con tiempo y forma como prueba, a la que se opuso Kriskovich, siempre según Cuevas.

“Este señor aún sigue abusando de sus privilegios. Cuando fue a declarar ante la fiscalía ingresó en  el estacionamiento que corresponde a los fiscales”, denunció.