Fuente: Tecnósfera
NOTAS 18-02-2018
  • ¡Cuidado! El peligro detrás del juego ‘¿cómo te verías del sexo opuesto?’

El juego que se ha viralizado en Facebook no presenta un peligro para los dispositivos móviles o las computadores, pero sí recauda información personal del usuario.

El juego ha recaudado 1.7 millones de "Me gusta", sin embargo alertan que los creadores de esta app buscan recolectar grandes bases de datos para luego venderlas.

Para interactuar con la aplicación el usuario debe registrarse con su cuenta de Facebook y proporcionarle toda su información personal: perfil público, lista de amigos, dirección de correo electrónico y fotografías.

"Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad", explicó Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina.

En la mayoría de los casos, la información es depositada en una base de datos para ser comercializadas y usadas para enviar publicidad al mail o en las redes sociales.

e: "En casos más complejos y delicados nos piden descargar una aplicación que finalmente termina siendo maliciosa a través de la cual nos roban información personal sensible como puede ser los datos de nuestra cuenta bancaria", alertó Gutiérrez.

"No todo es gratis en internet. En este caso, quien está detrás del juego se está lucrando con la información personal de los usuarios. Las personas deben ser conscientes de lo que entregan y decidir si utiliza o no el servicio", concluyó el experto de Eset.