Foto: Reuters - Fuente: La Vanguardia
NOTAS 17-08-2017
  • Crítica situación en Portugal debido al incendio que dejó 62 muertos

Cerca de 2000 bomberos luchan contra las llamas en el centro Portugal, en un incendio que ha causado ya 62 muertos y otros tantos heridos.

Debido al intenso fuego, se han debido clausurar tres carreteras nacionales y dos autopistas. “La situación es preocupante”, indican las autoridades. Los portugueses de los distritos de Leiria, Coimbra y Castelo Branco son las más afectadas.

“Hay condiciones meteorológicas adversas que no permiten que los medios aéreos disponibles, algunos internacionales, puedan actuar en todas las zonas”, expresó el  el jefe de operaciones de Protección Civil, Elísio Oliveira.

La ayuda internacional no se ha hecho esperar y han trabajado en conjunto con las brigadas portuguesas para controlar la situación, porque los distritos afectados están en "riesgo máximo" por el incendio.

Menos de 48 horas después de que se declarase el fuego, que ha causado 62 muertos y 62 heridos, las autoridades han tenido que pedir a la población que deje de enviar alimentos a la zona, donde se registra “exceso de alimentación”.