Militares eran utilizados como ordenanzas por la familia Filártiga-Mousques
En voz alta 10-01-2018
  • Costaba 80 millones al Estado: retiran el ‘servicio doméstico’ de militares al asesor de Cartes

Dos semanas después de las publicaciones periodísticas, autoridades castrenses ordenaron el cese del servicio de custodio de 14 militares en casa de Darío Filártiga, asesor político de Horacio Cartes, quienes en realidad se dedicaban más a labores domésticas. El Estado destinaba unos G. 80 millones mensuales por este ‘servicio’, característico de la época estronista. Hoy, los uniformados amanecieron en el Palacio de Gobierno, informó Patricia Vargas, periodista del diario Última Hora.

Si bien la disposición de los guardias era por una cuestión meramente de seguridad, estos fueron descubiertos realizando tareas domésticas, como la visita a tintorerías para retirar los vestidos de la esposa de Filártiga, Giselle Mousques.

Vehículos de la Presidencia eran utilizados como deliverys  y los militares eran obligados a acompañar las caminatas de Mousques en el Parque Guasu. Hasta el momento, ni el jefe del gabinete militar ni el propio Filártiga dieron la cara.

Mousques denunció persecución y advirtió que cualquier situación de peligro será responsabilidad de Vargas y su medio. La periodista aclaró que la investigación que lleva adelante es una cuestión periodística y no personal.

Filártiga fue un operador del estronismo y no sorprende que mantenga la práctica de utilizar efectivos militares como ordenanzas.