Imagen ilustrativa
NOTAS 19-02-2018
  • Clínicas inaugurará área oncológica en el Día Internacional del Cáncer Infantil

El jueves 15 de Febrero 2018 a partir de las 09:30 horas se dará inicio al acto de Conmemoración del “Día Internacional de lucha contra el Cáncer Infantil” y a la Inauguración de nuevas instalaciones del departamento de Hemato-Oncología pediátrica del Hospital de Clínicas.

La parte inaugurada se llamará "Hope Day Nathalia Lezcano Leoz", un espacio exclusivo para los niños que padecen cáncer.

Bajo el lema “Nosotros podemos, yo puedo”, se iniciará una campaña de sensibilización contra la lucha del Cáncer Infantil. La principal meta es que todo niño que atraviese las puertas del Hospital pueda ser atendido en forma íntegra, sin costos para el paciente, por un equipo humano altamente calificado.

El “Hope” de la Facultad de ciencias médicas  es el centro de referencia nacional tanto en equipamientos, tecnología, procedimientos como centro de investigación en  diagnóstico, DNA, mutaciones, identificación y cuantificación para la cura del cáncer.

Las nuevas instalaciones servirán para que los niños puedan hacer su tratamiento, quimioterapia, nebulizaciones y todo lo que necesiten sin llegar a una internación.