El Dr. Gustavo Rodríguez Andersen
Va con onda 17-03-2017
  • Caso Rodríguez Andersen: Nueva fiscal debe encontrar elementos para continuar la causa

La fiscal Susana González deberá continuar con la investigación y ejercer la representación fiscal en la causa relacionada con la denuncia sobre acoso sexual contra el profesor Juan Gustavo Rodríguez Andersen. La agente afirmó que le corresponderá realizar las diligencias establecidas por Fiscalía General en el plazo establecido por el Código Procesal Penal y, de encontrar elementos para continuar con la causa, estará habilitada para presentar una acusación contra el docente.

La fiscal González deberá realizar una serie de diligencias y librará oficio a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, a fin de solicitar la remisión de copias autenticadas del expediente sobre el sumario administrativo instruido a Rodríguez Andersen por supuestas irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

Rodríguez Andersen logró el sobreseimiento provisional al por el acoso a una alumna de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional, en el año 2014.

La nueva fiscal del caso dijo que aún no tiene conocimiento acabado de lo que hay en  el expediente y en el cuaderno de investigación fiscal.

“Me corresponde realizar las diligencias establecidas por Fiscalía General en el plazo establecido por el Código Procesal Penal  y hacer un análisis completo para determinar cuáles son los hechos, hacer una calificación preliminar de esos hechos y si estos están vigentes o no”, refirió.