/ Imagen representativa
En voz alta 09-05-2017
  • Cada día dan a luz dos niñas menores de 15 años

Un promedio de cuatro niñas cada día son víctimas de abusos sexuales en nuestro país y cada día dan a luz dos niñas menores de 15 años, según indican fuentes gubernamentales. La prevención del abuso sexual y del embarazo adolescente se centró este lunes en una Mesa País integrada por los ministerios de Educación, Salud Pública y la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, y otras instituciones, para fortalecer la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de este tipo de hechos.

Debido a los "datos en rojo" que existen en Paraguay sobre el embarazo adolescente, se creó una mesa de trabajo para enfrentar el problema, indicó  Ricardo González, Ministro de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Cada día dan a luz dos niñas menores de 15 años en Paraguay, el país de la región con el segundo índice más alto de embarazo adolescente no intencional.

Además, los servicios de salud amigable e integral del Ministerio de Salud Pública para personas de entre 10 y 19 años atienden cada semana un promedio de diez casos de violencia.