Foto: Infobae
NOTAS 09-11-2017
  • Brasil: Más de 100 criminales están prófugos tras masacres en cárceles

Las autoridades confirmaron que sólo atraparon a 70 internos de los 184 que huyeron en el estado de Amazonas, donde se registraron varias trifulcas en las Penitenciarías al iniciar el año, acabando con la vida de varios reos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Amazonas indicó a EFE que de los 184 presos que huyeron a raíz de los motines ocurridos entre el 1 y el 2 de enero, solo han capturado 70 internos por lo que 114 continúan prófugos.

Al iniciar el año se registró un brutal ataque en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj), donde 56 reclusos fueron asesinados. Las trifulcas también se registraron en el  Instituto Penal Antônio Trindade (Ipat).

Brasil cuenta con más de 622.000 presos, por lo que posee la cuarta población carcelaria a nivel mundial después de Estados Unidos, China y Rusia, aunque tiene capacidad para sólo 371.884 detenidos, según informa La Nación de Argentina.

Por otro lado, el director del Compaj, José Carvalho da Silva, fue sustituido de su cargo al ser sospechoso de facilitar el ingreso de armas, drogas y celulares en la prisión de Manaos.