27-02-2017 | Va con onda
Petropar busca ampliar su cobertura sumando 60 estaciones en el país

Pretropar tiene planeado habilitar al menos 60 estaciones de servicio durante el 2017, confirma Eddie Jara, presidente de la institución. Las gasolineras se podrían instalar en Fernando de la Mora y San Lorenzo, sobre las avenidas Mariscal López y Eusebio Ayala, en Asunción sobre la autopista Ñu Guasú, y en las ciudades de Encarnación y Ciudad del Este.

27-02-2017 | Va con onda
¿Qué hacer en Paraguay durante los feriados largos?

Desde la Secretaría de Turismo dan a conocer las distintas actividades a las que pueden acceder. Entre los paquetes que se destacan está "La ruta de la caña", eco aventura en estancias y parques forestales, los City Tour en la ciudad de Cordillera, exposiciones de artesanías en Pirayú, visitas a las yerbateras en Itapúa, y diversas actividades deportivas en Asunción y San Bernardino, indicó Rossana Viveros, jefa de Informaciones Turísticas, de la Senatur.

27-02-2017 | La Lupa
Villasanti sobre presencia del EPP: "Estamos trabajando con temor"

El Presidente de la Asociación Rural Paraguaya, Luis Villasanti, expresó su preocupación ante el actuar del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), y critica la estrategia que utiliza el gobierno del presidente Horacio Cartes, pues "no funciona". "Algo tenemos que hacer, todo el país, no solo un sector, porque le toca a todos", expresó el ganadero.

27-02-2017 | La Lupa
Tiroteo entre hermanos termina con la vida de comisaria en Santaní

A las 4:30hs de hoy se observó un lamentable altercado entre hermanos en la calle 12.000 Defensores del Chaco, en la localidad de San Estanislao. La Cria. Virginia Villar falleció baleada presuntamente por su propio hermano, el Ofic. Insp. Esteban Villar, quien intentó suicidarse pero fue trasladado al Hospital Distrital de la ciudad, donde se encuentra con pronóstico reservado. El trasfondo del altercado sería "un problema de larga data" en la familia, informó el periodista Carlos Aquino.

27-02-2017 | La Lupa
Padres de Edelio Morínigo llegan hoy a Río Verde

En la localidad de Río Verde la tranquilidad ha retornado para la familia Wiebe, luego que Franz fuera liberado el pasado sábado, a las 21hs. Al joven menonita se le observa con una clara disminución de peso, pero el ánimo familiar ha mejorado considerablemente, informó el corresponsal en la zona Dante Melgarejo. Para el día de hoy se espera la llegada de los padres de Edelio Morínigo.

27-02-2017 | La Lupa
Incautan más de 800 kilos de marihuana en Pilar

En la localidad de Tacuara, del Departamento de Ñeembucú, se incautaron 841 kg. de marihuana prensada en 1023 panes, informó el Crio. Princ. Ergidio Miño, Jefe de Policía de Pilar. Se presume que la droga tenía como destino Argentina, y por el momento no hay detenidos en el caso. "No le pudimos aprehender a los dueños porque el lugar no es tan accesible", expresó el agente policial.

27-02-2017 | La Lupa
Accidente en MRA deja a dos motociclistas heridos

Un automovilista chocó y arrastró a dos motociclistas por más de 200 metros sobre la ruta Transchaco, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor fue identificado como Fabián Villa (32), quien intentó escapar abandonando su vehículo, pero posteriormente fue atrapado por los policías. Los heridos son Guillermo López (23) y Andrés Escobar (21) ninguno de ellos utilizaba casco y están internados en el Hospital del Trauma.

26-02-2017 |
Rafael Filizzola: "El gobierno tiene que rectificar rumbos"

El ex ministro del interior Rafael Filizzola, se refirió a la liberación de Franz Wiebe y cómo vivió el mismo el secuestro de Fidel Zabala y Luis Lindstron. "El momento de la liberación produce mucha tensión", indica el Presidente del PDP. Al mismo tiempo critica el sistema que aplica el Gobierno de Horacio Cartes para luchar contra el grupo armado, pues no ha dado resultado. "Desde el 2013 no han habido avances concretos", sostuvo. "El gobierno tiene que rectificar rumbos", concluyó.

26-02-2017 |
Madre de Edelio viajará a Río Verde para hablar con Franz

La señora ObduliaFlorenciano, madre de Edelio Morínigo, indicó que viajará hasta Río Verde para reunirse con el joven Franz Wiebe y obtener datos sobre el estado de su hijo, que fue secuestrado el 5 de julio del 2014. "Nunca jamas tuvimos una noticia de parte de mi hijo. No sabemos nada de él, si está vivo o muerto", indica la madre del suboficial, quien además viajará el viernes a Asunción para pedir audiencia con el presidente de la República Horacio Cartes.