Alcibiades González Delvalle
En voz alta 03-01-2018
  • Audios filtrados: “Se afectó el orden público y el derecho de terceros”, dice Constituyente

Para Alcibíades González Delvalle, periodista y Ciudadano Convencional Constituyente, está claro que la serie de audios filtrados por medios periodísticos, que revelan manejos corruptos en el sistema de justicia, no pueden presentarse como pruebas. Sin embargo, sostiene que los materiales no pueden ser desechados pues ayudan a iniciar un proceso de investigación. “Aquí se afectó el orden público y el derecho de terceros, si esto llegase a investigarse ¿cuántas cosas más vamos a encontrar?”, dijo

González Delvalle participó en la Asamblea Nacional Constituyente que en 1992 promulgó la actual Carta Magna de nuestro país.

Recuerda que Artículo 33 de la Constitución, que habla del Derecho a la Intimidad no fue tema de constante discusión “porque estaba claro que en una democracia, los ciudadanos tienen derecho a la intimidad”.

No obstante, el periodista aclaró que cuando la conducta de las personas afecta al orden público establecido en la ley o a los derechos de terceros, no está exenta de la autoridad pública.