NOTAS 19-11-2017
  • Atención: Pelear con tus hermanos es beneficioso para la vida adulta

Aquella persona que tiene hermanos sabe que las peleas son parte del crecimiento de ambos. Mientras los padres se exasperan por las riñas, los expertos dicen que en realidad la rivalidad es un entrenamiento perfecto para lo que se vivirá en la vida adulta.

Según los expertos, la mayoría de hermanos y hermanas experimentan cierto grado de celos y competitividad que pueden fácilmente acabar en disputa. De acuerdo con la psicóloga infantil Linda Blair las riñas entre hermanos son "el entrenamiento perfecto". "Es la mejor manera de aprender a obtener lo que quieres de forma diplomática y a la vez salirte con la tuya pero considerando la aprobación de las personas que más te importan en este mundo: tus padres", le dijo a la BBC.

La estadounidense, que ha escrito varios libros sobre las relaciones familiares, aseguró que los padres deberían aprovechar las peleas para fomentar algo positivo en lugar de imponer castigos. "No deberíamos enfadarnos porque tienes la oportunidad de enseñarle algo a tus hijos". Es ahí, según esta psicóloga, cuando debemos inculcar valores como la generosidad, la empatía, la tolerancia y la honestidad.

Signe Whitson, educadora infantil con décadas de experiencia, escribió en el blog para la versión americana del Huffington Post, que los hermanos que se pelean "dominan todo tipo de habilidades que pueden servirles a lo largo de sus vidas y en la mayoría de las relaciones cercanas".

La experta en niños afirma que, durante sus riñas, los más pequeños aprenden a resolver problemas y conflictos. Por ejemplo, cuando se disputan el único ejemplar de un juguete. También practican el autocrontrol. Con el tiempo, los hermanos y hermanos consiguen no enfadarse, escribió Whitson.

Linda Blair afirma que la intensidad definirá el tipo de relación que tendrán dos hermanos en el futuro. “Si tus hijos se pelean como el perro y el gato probablemente quiere decir que de adultos se llevarán estupendamente y serán muy cercanos", señaló en la BBC.