Imagen Archivo
La Lupa 14-02-2018
  • Antonio González, imputado y con orden de captura

El Ministerio Público imputó al dirigente deportivo Antonio González tras hallar indicios suficientes para incriminarlo por supuesta trata de personas con fines de explotación sexual y laboral. También hay otros elementos bajo sospecha pero requieren de pericias previas para ampliar la imputación, informó la agente fiscal Teresa Martínez.

Inicialmente, González fue citado para el 16 de febrero, pero ante las supuestas amenazas que realizó a las víctimas para que no se presenten, el Ministerio Público ordenó su detención por obstrucción a la investigación, explicó la fiscal.

Cuando se lo detenga, González debe presentarse ante el Juzgado de Luque. La fiscalía pidió la prisión.

“Revisamos la documentación y los materiales requerimos dos semanas más para el resultado de la pericia”, refirió Martínez.

Otro joven acusó por amenaza a González y declaró que el dirigente de organizar fiestas sexuales entre menores y mujeres en el club.

“Esta denuncia motivó el adelantamiento de la imputación y la amenaza de la que fue víctima esta persona nos obligó a sacarlo del lugar donde vivía y quedó bajo resguardo de la Fiscalía”.

Ayer, La Unión del Fútbol del Interior (UFI) excluyó de los torneos y provisionalmente al club Rubio Ñu de la ciudad de Luque tras el escándalo de supuestos abusos sexuales.