Indican acompañamiento adecuado para manejar situaciones de rebeldía
La Lupa 03-01-2018
  • Adolescentes: indican acompañamiento adecuado para manejar situaciones de rebeldía

Es importante que los adolescentes tengan el acompañamiento adecuado en situaciones de rebeldía de adolescente, sobre todo si atraviesa una situación difícil, indica el psicólogo clínico y consejero familiar Gustavo Piñeiro. El experto hizo referencia al caso de una pareja de adolescentes que tomó la drástica decisión de acabar con sus vidas en una comunidad del departamento de Misiones.

“No podemos dejar de poner los límites porque finalmente el adolescente busca que le indiquemos donde están los límites”, dijo el psicólogo sobre cómo lidiar con estas situaciones sin perder autoridad.

Agregó que algunos comportamientos son algunos indicadores para ver si hay algún tipo de depresión. “Esa rabia o falta de comprensión la va a poder canalizar de otra forma y es ahí donde puede aparecer un guía o un pariente bien intencionado”, recomienda.

Ayer, en la compañía Víctor Cué de San Ignacio Misiones se encontraron los cuerpos de dos menores de edad colgados de un árbol. Se sospecha que ambos jóvenes tomaron esta decisión porque los padres de la adolescente no aceptaban la relación.

“Este tipo de suicidio conlleva más elementos, hay un instigador y el otro le acompaña” explicó Piñeiro.