Trabajos en el Acceso Laguna Grande. Foto: MOPC
Va con onda 09-01-2017
  • Acceso Laguna Grande supera el 70% de ejecución

Las obras de ejecución del Acceso Laguna Grande alcanzan el 72% y está previsto que concluya en octubre de este año, anunció René Peralbo, jefe de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas (MOPC). Cerca del 70% del proyecto requiere de soluciones hidráulicas como desagües pluviales, sistema de drenajes y canalización. Una vez concluidos estos trabajos, se procederá a la pavimentación asfáltica de todo el trayecto. Aclaran que no se trata de una avenida sino de una calle de 9 metros de ancho.

El proyecto de Laguna Grande inicia en la Ruta 1, cruza la Ruta 2 a la altura del shopping san Lorenzo y va paralela a la Av. Mcal. López hasta salir por detrás del cementerio del Este, refirió Peralbo.

La constructora se encargará de construir troncales pluviales y cloacales y, una vez terminadas, la ESSAP se ocupará de instalar conexiones de agua potable.

“Hay partes en la zona de San Lorenzo donde concluyeron los trabajos de desagüe cloacal y pluvial y se asfaltaron alrededor de 15 cuadras”, informó el jefe de obras.

Datos técnicos 

Contratista: Consorcio Asunción S.A y Asociados (EDB Construcciones S.A)

Extensión: 13 km, incluyendo accesos

Inversión: G 127.166 millones 

Fuente de financiamiento: Bonos Soberanos

Localidades Beneficiadas: Asunción, San Lorenzo, Área Metropolitana.

/ Con información del MOPC