El auto que trasladó al niño secuestrado / Marciano Candia, ÚH
La Lupa 13-11-2017
  • Abuelo de niño secuestrado: “se puede llegar a encontrar una solución, no le hagan nada a mi nieto”

“Nosotros vamos a escucharle, les pido como hombre que tiene familia, se puede llegar a encontrar una solución y que no le hagan nada a mi nieto”, apeló Agustín Soria a los secuestradores de su nieto de 10 años. El chico desapareció este domingo en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Soria se presentó como un “trabajador normal con hijos veterinarios que ganan en cuentagotas” y desmintió que estén a su cargo grandes obras civiles en zonas fronterizas.

Cuatro desconocidos ingresaron ayer a la vivienda de los Soria y se llevaron al chico sin violentar la casa.

Las primeras informaciones indican que, supuestamente,  los captores piden a los familiares la suma de 400.000 reales para liberarlo, “suma que había cobrado el padre en carácter de honorario profesional”, según dijo el periodista Marciano Candia.

Sin embargo, Agustín Soria, ingeniero civil, desmintió este dato. Declaró que el secuestro del niño “es un impacto es muy fuerte para la familia, soy un trabajador normal y pido a estos hombres que han de ser padres, que han de tener hermanos y han hecho esto que no le hagan nada al niño”.

“No es cierto que agarro todas las obras en Pedro Juan Caballero y Ponta Porâ”, sostuvo. Los captores no se comunicaron con la familia, confirmó.

Los investigadores hallaron esta mañana un Chevrolet Corsa, propiedad del padre del secuestrado, utilizado por los delincuentes para trasladar al menor. El rodado fue abandonado en la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero.