Alumnos de la localidad de 25 de Diciembre, San Pedro / Telefuturo
La Lupa 21-04-2017
  • 25 de Diciembre: Hay diagnóstico pero no soluciones

Sindulfo Benítez, intendente de 25 de Diciembre, San Pedro, manifestó que el desborde del arroyo Tacuary es un problema continuo que obliga a la comunidad educativa a cruzar caminos inundados. Mencionó que el Ministerio de Obras hizo un diagnóstico para buscar una solución pero tanto la Gobernación como la propia cartera ministerial no pueden concluir la colocación de tuberías y la construcción de un enripiado. El municipio no cuenta con maquinarias y estima un arreglo para la próxima semana.

Estudiantes y docentes deben cruzan a pie un arroyo para llegar a la escuela Bernardino Caballero de esta localidad sampedrana. Denuncian desinterés de las autoridades.

Es un problema de siempre, con cada lluvia el arroyo Tacuary desborda, estamos hacia el lado más bajo y afecta a varias zonas”, dijo el intendente.

Pidió la colaboración del MOPC a fin de realizar un aliviadero que amortigüe la cantidad de agua del caudal del arroyo. No hace más de 22 días, la ciudad fue beneficiada con mejora de caminos a través de una contratación tercerizada del MOPC, pero no pudieron trasladar los materiales por problemas con un puente.

Tubos circulares para alcantarilla están en la zona pero por recomendación del MOPC no fueron colocados por que supuestamente no aguantarán el gran caudal de agua.

El intendente dijo que se comunicó con Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC y este le prometió la ayuda para completar las tuberías, que estarían puestas en la próxima semana.